Otro error de Windows se encuentra en el «Diez», así como en otras versiones del sistema. Al intentar iniciar un archivo, carpeta o conectarse a un dispositivo remoto, aparece un mensaje sobre el problema. El sistema dice que «Windows no puede acceder al dispositivo, ruta o archivo especificados». Todo podría funcionar bien antes, pero ahora algo está bloqueando el procedimiento habitual. Lo primero que me viene a la mente es el defensor de Windows y de hecho podría ser el culpable.
El texto completo del mensaje:
Windows no puede acceder al dispositivo, ruta o archivo especificados. Es posible que no tenga los permisos correctos para acceder a este objeto
¿Cómo corregir el error?
Microsoft ya tiene un manual bastante largo sobre este problema. No repetiremos todo, pero crearemos solo 1 instrucción. Fue sugerido en YouTube por uno de los usuarios y en los comentarios de muchos comentarios agradecidos.
Qué necesitas hacer:
- Haga clic en el botón Inicio, ingrese gpedit. msc en la búsqueda y elija la mejor coincidencia.
- Vaya a la siguiente ruta: Configuración del usuario – Plantillas administrativas – Componentes de Windows.
- Elija «Explorer» de la lista y haga clic en ella 2 veces.
- Busque la opción «Eliminar la pestaña de seguridad», después de hacer doble clic, configure el valor en «Desactivado». Aplique los cambios y haga clic en «Aceptar».
- Vaya a la carpeta o archivo que cause el error y vaya a sus propiedades.
- En la pestaña «Seguridad», haga clic en el botón «Cambiar».
- Establezca los privilegios de «acceso completo» para todos los grupos de usuarios.
- Haga clic en el botón «Aplicar» y luego haga clic en «Aceptar».
Una de las dos cosas sucede aquí: o la autorización era insuficiente o el archivo está bloqueado por el antivirus. Si esta instrucción no funcionó, debe ir al «Defensor de Windows» (así como al antivirus externo, si tiene una) y agregar a las excepciones de la carpeta a la que no hay acceso.
Nuestras acciones deberían ayudar con el error «Windows no puede acceder al archivo especificado». Todas las condiciones necesarias para interactuar con carpetas y sus contenidos deben cumplirse como resultado de estas instrucciones. Excepciones: ruta incorrecta, nombre, atajo y percances similares. Puede leer sobre ellas en las instrucciones de Microsoft en el enlace de arriba.